lunes, 4 de noviembre de 2013

cinco preguntas

1)a) ¿El uso de TICs permite generar elementos de evaluación que permitan indagar sobre la adquisición de competencias del tipo genéricas por los estudiantes?
b) Fundamentos: Para Gray Brown la cultura actual y futura requiere estudiantes y futuros profesionales capaces de sintetizar, generar y compartir información con las nuevas tecnologías, siendo necesario incorporarlas e incorporar elementos que examinen como procesan la información los estudiantes.
c) Bibliografía:
2)a) ¿los docentes utilizan las nuevas tecnologías como herramientas de evaluación real del aprendizaje o simplemente o simplemente como una via para enviar evaluaciones sumativas  tradicionales?
b) Fundamentos: De acuerdo a E. Barberá es importante entender a la evaluación como un momento en el proceso de aprendizaje, la misma debe permitir ser una herramienta de aprendizaje, para el aprendizaje permitiendo ser fuente de retroalimetaciones. Para Brown debemos poder evaluar como procesan la información los estudiantes.
c)   

1 comentario:

  1. Con respecto a la pregunta 2, yo pienso que las usamos para enviar evaluaciones sumativas tradicionales y/o ejercitaciones también tradicionales. En mi opinión, no evaluamos el aprendizaje ni siquiera durante la enseñanza convencional sin TIC. Habrá varios motivos, pero creo que la mayoría no sabemos hacerlo: requiere una metodología que no a todos nos enseñaron, y como dije antes, es un problema independiente de las TIC. Por supuesto que las TIC abren mucho el panorama como para hacerlo, pero yo personalmente, no sabría cómo.
    Saludos
    Eduardo

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