b) Fundamentos: Para Gray Brown la cultura actual y futura requiere estudiantes y futuros profesionales capaces de sintetizar, generar y compartir información con las nuevas tecnologías, siendo necesario incorporarlas e incorporar elementos que examinen como procesan la información los estudiantes.
c) Bibliografía:
- BROWN G. (2002) “El aprendizaje y la red reflexiones sobre la evaluación" Tomado de Hanna D. ( ) “La enseñanza universitaria en la era digital. Editorial Octaedro.
2)a) ¿los docentes utilizan las nuevas tecnologías como herramientas de evaluación real del aprendizaje o simplemente o simplemente como una via para enviar evaluaciones sumativas tradicionales?
b) Fundamentos: De acuerdo a E. Barberá es importante entender a la evaluación como un momento en el proceso de aprendizaje, la misma debe permitir ser una herramienta de aprendizaje, para el aprendizaje permitiendo ser fuente de retroalimetaciones. Para Brown debemos poder evaluar como procesan la información los estudiantes.
c)
- BROWN G. (2002) “El aprendizaje y la red reflexiones sobre la evaluación" Tomado de Hanna D. ( ) “La enseñanza universitaria en la era digital. Editorial Octaedro
- BARBERÁ, E. (2008) Aportaciones de la Tecnología a la e –evaluación. En: Revista de Educación a Distancia http://www.um.es/ead/red/M6/barbera.pdf
Universidad Oberta de Catalunya. Revisado Octubre 2013
Con respecto a la pregunta 2, yo pienso que las usamos para enviar evaluaciones sumativas tradicionales y/o ejercitaciones también tradicionales. En mi opinión, no evaluamos el aprendizaje ni siquiera durante la enseñanza convencional sin TIC. Habrá varios motivos, pero creo que la mayoría no sabemos hacerlo: requiere una metodología que no a todos nos enseñaron, y como dije antes, es un problema independiente de las TIC. Por supuesto que las TIC abren mucho el panorama como para hacerlo, pero yo personalmente, no sabría cómo.
ResponderEliminarSaludos
Eduardo