lunes, 4 de noviembre de 2013

cinco preguntas 3

5)a) ¿ Favorecen las nuevas tecnologías la evaluación del proceso de aprendizaje disminuyendo falsas concepciones por parte del docente sobre dicho proceso?
b) Fundamento: A partir de la partición en clase de grupos pequeños de alumnos ( que en general se repiten a lo largo de una cursada) muchas veces los docentes generalizamos o nos creamos falsas nociones sobre como aprenden nuestros alumnos. El el desarrollo de trabajos prácticos virtuales, en el cuales todos los estudiantes deben hacer una devolución al docente permiten al mismo recuperar que conceptos han sido o no comprendidos por los estudiantes de forma más objetiva.
c)Bibliografía:

1 comentario:

  1. Hola Celeste!
    Me parece muy interesante este planteo que hacés sobre como la devolución de los alumnos a los docentes nos permite hacer un nuevo análisis de qué cosa se comprendió y cual no... y más aún... quizás también el cómo se ha comprendido.
    De hecho, creo que los trabajos prácticos virtuales son una excelente herramienta para diseñar actividades que tengan para nosotros los docentes, como uno de los objetivos principales, justamente poder hacer este re-análisis.
    En mi caso, y a partir de otro curso que hice del CITEP, tengo pensado un trabajo que se iría desarrollando durante todo el cuatrimestre, y que iría sumando las cosas que van aprendiendo... La idea es desde un caso práctico, una experiencia real, poder llevar varios de los temas que ven en la materia y a veces parecen abstractos o inútiles a la realidad y la utilidad... Pero no desde lo que nosotros les contamos ("este tipo de situaciones ocurren en la industria y bla bla bla) sino que ellos busquen y se metan allí donde les interesa...
    Y partir desde lo que a ellos les interesa suele ser siempre un buen lugar para ver que no todos aprenden igual, no todos procesan de la misma manera, ni le dan relevancia a las mismas cosas...
    Bueno ya...
    Saludos a todos!
    Caro

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