Cada parcial se divide en 10 preguntas breves a desarrollar aspectos teóricos y cinco ejercicios del tipo matemático. Previo a realizar las correcciones , resuelvo yo misma el parcial. Recién finalizado el mismo inició la corrección. Muchas veces los problemas pueden tener más de una solución posible, si la misma se corresponde con los conceptos teóricos se considera correcta.
La cátedra brinda a los docentes una grilla donde se determinan criterios generales y que porcentaje del puntaje total debe ser descontado de acuerdo al error cometido. Suelo corregir con dicha "grilla" a la vista, además en general , me junto a corregir con algún docente que comparta la comisión de alumnos para consultarnos ante cualquier duda que pudiera surgir.
Dentro de los criterios utilizados en la parte teórica del examen se toma en cuenta si el alumno interpreta la consigna, luego si la respuesta es correcta pero incompleta, si presenta errores de conceptos y en caso de ser correcta y completa lleva el puntaje completo. En esta sección se evalúa principalmente como el estudiante justifica desde el punto de vista teórico y si ha adquirido vocabulario propio de la materia.
En cuanto a la porción de problemas se evalúa el correcto planteo de los ejercicios y un manejo adecuado de la aplicación de formulas físicas.. Si el alumno no realiza pasajes de unidades de forma adecuada se descuenta hasta el 25% del puntaje total, si realiza algún error de cálculos se descuenta la misma proporción. Para evitar confusiones en cada parcial se indica con claridad cuales son los errores cometidos que llevan a descontar puntos.
Según el puntaje total obtenido por el alumno se coloca una nota numérica, siendo seis el mínimo necesario para aprobar el parcial y ocho en cada para promocionar. Si el alumno promociona se realiza el promedio de ambos parciales como nota final. Aquellos que regularizan la materia deben rendir un examen final.