jueves, 5 de diciembre de 2013

Comparando rubricas....

Elegí compara mi trabajo con la rubrica 2390357,  perteneciente a María Victoria Lódola.
La primera diferencia que puedo observar es que yo base mi rubrica sobre  el análisis de calidad de un único plato y esta se basa en todo el menú. En ambas se evalúa la creatividad de los alumnos aunque en la rubrica de mi compañera creo que se le da una mejor valoración a la innovación y a la utilización de nuevos ingredientes. Otro punto en común surge al evaluar el trabajo en equipo o cooperativo, considero que las dos evaluamos el trabajo solidario y equitativo de los participantes.
En el resto de las categorías se evalúan distintos puntos. Mi compañera evalúo el proceso de confección de los platos y el menú en tres categorías: variedad, cantidad de comida preparada y cumplimiento de los tiempos. En cambio decidí evaluar dicho proceso en una categoría en si misma y en la categoría "proceso de elaboración del plato".Además consideré evaluar si habían obtenido conocimientos sobre la realización del plato.
La rubrica realizada por Victoria  me parece un muy buen trabajo ya que permite monitorear y mejorar el desempeño de los estudiantes ayudando a los mismo a ser más reflexivos sobre la calidad de su propio trabajo (Heidi Andrade, 2010).

2 comentarios: